Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
TRABAJADORES RECHAZAN LA VERSIóN: Niegan que el paro frene los datos del Iadep

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del Instituto Autárquico del Desarrollo Productivo (Iadep) desmintieron ayer al presidente del organismo, Claudio Gibezzi, que se escudó detrás del paro que llevan adelante para justificar el no envío del informe que solicitaron diputados acerca de los créditos otorgados a bodegueros de San Patricio del Chañar.

Ayer, en una conferencia de prensa, mencionaron que el 28 de mayo, Gibezzi, en un correo electrónico interno que difundieron, recibió el documento con la información elaborada. Mostraron otro correo donde, según informaron, Gibezzi notifica a dos empleadas que enviaría el informe a la Fiscalía de Estado.

Allí les pide que de surgir un dato adicional, se lo dieran a conocer para poder rectificar "la información brindada".

"Gibezzi miente al parlamento neuquino, y a él lo manda el gobernador (Jorge Sapag) para proteger a quienes no pagan los créditos", dijo Iván Reyes, de la conducción de ATE.

Los trabajadores se mostraron indignados por la acusación. "Tenemos compañeros de la administración y de gestión de créditos que cumplieron con su trabajo. El informe se remitió a Gibezzi vía mail, en su carácter de director del organismo, con la información de las garantías de las bodegas, antes de que empezara el conflicto, el 8 de junio", dijo Cecilia Melki, delegada del gremio estatal en el Iadep.

Por lo que pudieron averiguar, "en la fiscalía de Estado no hay constancia de que el informe haya sido entregado". "Pero no es verdad que la información no se encuentra disponible por las medidas de fuerza", agregó Melki.

Ante esta acusación, los empleados volvieron a las asambleas permanentes y paros sorpresivos.

Desde hace dos meses vienen reclamando a Gibezzi una paritaria. Piden, entre otras cosas, que se terminen las cíclicas renovaciones de contratos. La puja de fondo es que las autoridades dejen de "conducir el Iadep como una empresa" y "vean que es un organismo público".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí