Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Mantienen la toma del Concejo en 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- El Concejo Deliberante de esta localidad continúa tomado por puesteros que exigen una ordenanza para que el Ejecutivo pueda invertir 300 mil pesos en fardos de pasto y alimento balanceado. Ayer analizaban la posibilidad de pedir al gobierno provincial que intervenga el Concejo, para que haya poder legislativo y puedan darle solución al sector. Desde la oposición se mantienen firmes en no sesionar.

La concejal de la oposición, Miriam González, dijo que la manifestación del miércoles, que devino en toma del concejo, no era protagonizada por puesteros, y avanzó manifestando que era errónea la información que este diario publicó luego de estar en el lugar.

Esta corresponsalía intentó reiteradamente ayer comunicarse a los teléfonos de la funcionaria, sin éxito. Por su parte, los puesteros se comprometieron a dar un escrito con nombres, apellidos y ubicación geográfica de cada uno de los puesteros.

Los concejales de la oposición se mantienen firmes en no sesionar, tal como se lo expresaron en la charla que quedó trunca el miércoles a la tarde. Allí les hicieron saber que no están en contra de los puesteros, sino que sesionar volvería a cero la medida, pues esperan que al llegar a los dos meses de inactividad, se intervenga el municipio. El miércoles le dijeron al los puesteros que el intendente puede hacer una ordenanza "ad referendum" del concejo, figura que se utiliza cuando el cuerpo está en receso. Pero desde el municipio sostienen que no es aplicable a esta situación pues el Concejo no está en receso, sino que hay un grupo que decide no sesionar por cuestiones particulares, mientras que una minoría está dispuesta a cumplir con el período de sesiones.

Los ediles que no dan quórum, ponen como requisito para volver a sesionar, que se acepte la contratación directa de un estudio de contadores para que haga la auditoría y determine si hubo o no irregularidades en la administración municipal. El ejectutivo por su parte ofreció dos alternativas: O un llamado a licitación, considerando que el monto de contratación es alto, o pedir que ese trabajo lo haga la Universidad de La Pampa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí