Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
RENUNCIó LA TITULAR DE ECONOMíA: Gabinete en crisis en Rincón de los Sauces

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Por algunas renuncias y el drama la de desocupación a cuestas, el panorama político para el intendente Hugo Wernli no es el mejor.

Dentro de las funcionarias que mejor desempeño había mostrado dentro del Ejecutivo, renunció la secretaria de Economía y Finanzas, Martha Garnier y con ella es posible que renuncie el resto del equipo de economía y funcionarios del sector compras.

Según se supo, podrían ser cuatro las renuncias en ése departamento, todos funcionarios de primera línea que no estarían de acuerdo con diferentes acciones de gobierno.

Otra cuestión que desestabiza del plan municipal de gobierno, es la reubicación o salida del actual secretario de Obras Públicas, Diego Bazar, investigado por la fiscalía local por presuntas vinculaciones irregulares con terrenos en una cotizada zona de chacras. La denuncia la realizó un vecino y fueron los concejales emepenistas de la oposición quienes alentaron la investigación.

Bazar aseguró a "Río Negro" no tener nada que ver con los dichos y denuncias en su contra, pero ya se realizaron allanamientos en busca de documentación que los investigadores creen puede tener relación con el episodio denunciado.

Ayer, el secretario de Obras Públicas dialogó telefónicamente con este diario, asegurando que "mi reubicación dentro del municipio es solo una posibilidad pero no hay ninguna decisión tomada", sostuvo.

Con respecto de la investigación que se le lleva adelanta, el funcionario dijo que "tengo entendido que está en etapa preliminar de investigación y por eso lo tiene fiscalía", sostuvo y volvió a reafirmar su inocencia en cuanto a presuntas irregularidades con tenencia y venta de terrenos en cercanías del río Colorado.

La directora de Recursos Humanos, Evita Arias también renunció y en su lugar, el intendente contrató a la esposa de Bazar para que se haga cargo del departamento. Ayer también se supo que podría concretarse la puesta en funciones del departamento ambiental externo con un fuerte peso legal pues la contaminación de las petroleras es constante. El municipio no ha podido cobrar ni un solo centavo de millonarias multas realizadas hasta el momento y buscarían a algún profesional para accionar judicialmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí