Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
En una noche robó elementos de 9 vehículos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento de un joven de 22 años, procedente de la ciudad de Buenos Aires, que la noche anterior a la fecha prevista para su regreso cometió un raíd delictivo que damnificó a los propietarios de 9 vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Además, el magistrado confirmó la caución real de 5 mil pesos que antes le había fijado la jueza de feria, Silvia Baquero Lazcano, y si no la deposita deberá aguardar el juicio en la cárcel.

La causa se inició en la madrugada del pasado 19 de julio, a las 4:36, cuando agentes de la comisaría de Melipal detuvieron a Horacio Damián Rodríguez en cercanías de la avenida Los Pioneros y Tarragó Ros, y de la agencia de remises "Kaiken".

En ese momento el procesado llevaba entre sus pertenencias un bolso, una mochila y un equipo de mate, y a los agentes les llamó la atención que llevara un aparato de estéreo con los cables arrancados.

En una de sus mangas el sospechoso había disimulado un destornillador, y entre sus ropas tenía una bolsita con una pequeña cantidad de marihuana. Después establecieron que también cargaba una gran cantidad de ropas y elementos diversos, entre ellos un GPS, una playstation, perfumes, cosméticos, cigarrillos, una botella de champagne, elementos ortopédicos para practicar rugby y un pasaje personal con destino a Buenos Aires, para un micro que partía esa misma tarde.

Gaimaro Pozzi consideró que el imputado inició su raíd delictivo en las últimas horas del 18 de julio, en un vehículo estacionado en el kilómetro 7 de la avenida Los Pioneros, e intentó ejecutar el último robo momentos antes de ser detenido frente al complejo de cabañas "La Cebra", donde rompió el vidrio de un auto sin tomar nada.

El magistrado detalló en el procesamiento la secuencia de los 9 hechos que le atribuye a Rodríguez, señalando que primero avanzó por Bustillo en dirección a Llao Llao, después por Libra hasta Pioneros, y por ésta avenida hacia el centro de la ciudad, hasta que fue detenido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí