Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Delpo y la revancha ante su ídolo

Esta vez le tuvo menos respeto a su ídolo y por eso el triunfo fue suyo. Hace menos de dos meses, Lleyton Hewitt jugó un partidazo ante Juan Martín del Potro y lo derrotó en Wimbledon, pero ayer el argentino se tomó revancha del australiano y lo batió en Washington, por un ajustadísimo 4-6, 6-3 y 7-6 (2).

El mejor tenista argentino accedió a cuartos de final de una competencia en la que defiende muchos puntos, porque en ella se consagró campeón 2008. Ya entre los ocho mejores, Juan Martín se las verá con el sueco Robin Soderling, quien venció al francés Marc Gicquel (73) por 7-5, 5-7 y 6-3.

Hewitt le quebró el saque a Delpo en el primer game del partido y de ahí en adelante se mostró implacable con su servicio para llevarse el primer set en 43 minutos por 6-4.

En ese parcial, el tandilense apenas tuvo dos ocasiones para quebrar el servicio del australiano en el octavo game, pero falló. El segundo parcial comenzó igual: Hewitt quebró en el primer game y pareció encaminarse a una clara victoria, pero "Delpo" reaccionó, rompió dos veces seguidas el servició de su rival y sacó una ventaja decisiva hacia un 6-3 en 46 minutos.

El criollo quebró para ponerse 2-1 en el tercer parcial y mantuvo su servició hasta el octavo game. Pero en el décimo, cuando sacaba para ganar, falló y Hewitt igualó 5-5. Llegó el tie break, Delpo fue muy superior, se impuso por 7-2 y se tomó revancha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí