Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Castañón va a la Justicia contra Piccinini
Iniciará acciones legales, civiles y penales contra la defensora del Pueblo rionegrina, por haberlo involucrado en la maniobra ilegal de venta de tierras en Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El diputado electo Hugo Castañón confirmó que iniciará acciones legales, civiles y penales, contra la Defensora del Pueblo Ana Piccinini por el daño que le ocasionó en los días previos a la elección legislativa involucrándolo en la maniobra ilegal de venta de tierras que investiga el juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.

Tanto Castañón como Piccinini visitaron al magistrado esta semana para conocer el estado de la causa iniciada un año y medio atrás con la denuncia de un "arrepentido", integrante de la supuesta "asociación ilícita" que captaba terrenos baldíos con abultadas deudas tributarias o propietarios ausentes, fraguaba la documentación para cambiar la titularidad y los revendía a un precio inferior al de mercado.

El "arrepentido" acusó a la esposa de Castañón, Marcela Alvarez, y a Fernando Díaz (ex-cuñado de ésta) como responsables directos de las maniobras irregulares denunciadas en un mail que la defensora del Pueblo entregó a la Procuradora General de Justicia, Liliana Piccinini,y ésta a su vez al fiscal

Castañón y su abogado, Adrián Brussino, destacaron que ninguna de las funcionarias formalizó la presentación con su firma y se hizo responsable de la denuncia que la defensora propaló públicamente pocos días antes de las elecciones, pese a carecer de sustento probatorio.

El diputado electo informó ayer a este diario que "el 3 de julio me puse a disposición de la justicia y pedí que me llamen en forma urgente a declarar porque no quiero vivir bajo una eterna sospecha, pero el juez me dijo que no me podía llamar porque no hay denuncia en mi contra".

También Brussino aseguró a "Río Negro" que "no hay ninguna denuncia y ninguna prueba contra Castañón, esto fue una operación mediática y política para perjudicarlo y sobre eso voy a trabajar una demanda", dijo Brussino. Aclaró que "todas las acciones legales se harán en el tiempo que corresponda" y que cuenta con dos años por delante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí