Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Boca sumó a Ariel Rosada, un "cinco" hecho en casa
El volante central, que hizo las inferiores y debutó en Primera en el Xeneize, llega a préstamo.

Ariel Rosada logró desvincularse del Celta de Vigo y así pudo arreglar su incorporación a Boca, algo que anhelaba el entrenador del equipo, Alfio Basile. Rosada llega a la Ribera a préstamo, por un año, luego de muchas negociaciones, que en un momento estuvieron estancadas porque el volante no podía desvincularse del equipo español. Esa situación provocó que la dirigencia de Boca pidiera condiciones por el mediocampista de Argentinos, Juan Mercier, ya descartadas por la llegada de Rosada.

Basile quería un volante central para que Sebastián Battaglia tenga un reemplazante natural y la dirigencia le dio el gusto al entrenador. Rosada es la cuarta incorporación de Boca, que antes había sumado a Federico Insúa, al chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino.

Rosada debutó en Primera división en el club de la Ribera, en 1998. Apenas un años depués, sin lugar en el Xeneize, pasó a Chacarita y no volvió a Boca hasta ayer cuando, a los 31 años, aceptó la oferta del club que lo formó deportivamente. Otros clubes en los que jugó fueron el AZ Alkmaar, de Holanda, Newell´s, donde fue campeón en 2004, y Toluca, de México.

Apenas concretó su vuelta a Boca, Rosada dio sus primeras sensaciones a la edición on line del diario Olé: "La verdad es que esto es hermoso, tenía muchas ganas de volver. Es algo muy lindo". "Vengo con otra experiencia, con bastantes partidos encima". "Ojalá que pueda aportar mi granito de arena. Vamos con muchas ganas y muy contento".

Sobre su lugar en el equipo, Rosada opinó: "No sé dónde voy a jugar. Con él (por Sebastián Battaglia) jugué en Inferiores y también en Primera. Pero qué se yo, recién acabamos de arreglar, no me puse a pensar en puestos y todo eso. Sólo que en este tiempo estaba un poco ansioso esperando y por suerte se dio"

Volante zurdo, con quite y técnica, Rosada cuenta que en este tiempo "me estuve entrenando con un Profe solo. Físicamente estoy bien, obviamente que me falta algo de ritmo de fútbol".

Mañana, Boca cerrará su gira europea jugando con el AEK de Atenas. Será a las 14, hora de Argentina, y televisará Fox Sports.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí