Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Atropellaron a un nene y los vecinos pidieron medidas
Fue en la avenida San Martín de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB). Un nene de 8 años intentó cruzar ayer la avenida San Martín y fue embestido por una camioneta que se dirigía hacia Lago Puelo, a la altura del barrio Fonavi, donde los accidentes son recurentes.

El hecho ocurrió poco después de las 10, cuando el menor salió de su casa en el barrio 40 Viviendas y al llegar a la vía principal pasó por delante de un micro interurbano, sin advertir que por detrás venía más tráfico.

Iba a hacer un mandado a una despensa de las inmediaciones y fue impactado de frente por una Lada Niva roja, perteneciente a un conocido estudio de agrimensura de la región, cuyo conductor adujo que lo vio "recién cuando sentí el impacto".

El niño voló hasta el cantero central y quedo inmóvil, en una escena cinematográfica presenciada por numerosos automovistas y vecinos que salieron rápidamente de sus comercios y casas para ayudarlo.

No obstante, el chico reaccionó rápidamente abrió los ojos y lloró, lo que trajo alivio generaliado.

A los pocos minutos fue asistido por los bomberos voluntarios y por un equipo sanitario del hospital, constatando que solo había recibido golpes.

Reclamo

En medio del operativo policial que interrumpió el tránsito, los vecinos de los barrios ubicados en el sector sur de la ciudad pidieron a las autoridades aumentar las medidas de seguridad para el tránsito vehicular y los peatones, "ya que siempre se originan accidentes en el mismo sector".

"Tampoco hay veredas, así que las madres que van con sus hijos en changuitos tienen que caminar por el asfalto, con el peligro que eso connlleva", graficó un mecánico, quien recordó "haber apagado con el matafuegos ya dos incendios de autos" en la misma cuadra.

"Ahora, si ponen un lomo de burro o sendas peatonales que se acuerden de pintarlos de vez en cuando, porque ya tenemos dos y generan más inconventientes que soluciones", agregó.

Reductores

Desde el Concejo Deliberante contestaron que en junio sancionaron una ordenanza pidiendo al Poder Ejecutivo "colocar reductores de velocidad en los accesos al casco urbano, con velocidades mximas de 40 kilómetros por hora", que hasta la fecha no se ha cumplido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí