Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Quieren que renuncie

ANDACOLLO (ACHM).- En Andacollo vecinos solicitaron la renuncia de un concejal que golpeó a su pareja embarazada. Sostienen que no es la primera vez que la mujer es víctima de violencia física y moral. Se trata de concejal Jorge Ortega, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Social del Deliberante.

Los vecinos de Andacollo, familiares de la mujer presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Aravena, a quien le piden la renuncia al edil Ortega. En la misiva sostienen "que es de público conocimiento que agredió físicamente a la que desde hace tiempo es su concubina y con la cual actualmente esperan un hijo".

Sostienen que la mujer, a quien identificaron como Micaela Centeno, está cursando el sexto mes de gestación y que "los hechos denunciados no son los primeros, dado que en diversas ocasiones fue víctima de hechos de esta naturaleza".

Indicaron que la mujer es víctima de "violencia física y moral" por parte del concejal, como así también que radicó la denuncia ante la Comisaría 30 de Andacollo.

Los familiares quieren la renuncia de Ortega, dicen que "el cargo de concejal es totalmente incompatible con su conducta".

Además en diálogo con "Río Negro" algunos vecinos se mostraron indignados con lo ocurrido y se refirieron a la importancia de que a raíz de la denuncia la justicia tome cartas en el asunto para evitar riesgos mayores, dado que se trata de una mujer embarazada y aunque no fuera así "porque nada justifica la violencia y menos hacia una mujer".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí