"El fútbol argentino está en una posición fantástica como para poder rehacer su economía. Pero para eso hay que saber y el único hombre que creo que le puede dar una vuelta a todo esto soy yo, por el conocimiento que tengo de cómo se armó este negocio, que lo armé yo, de cómo y cuáles son los problemas que hubo y qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer".
Creador de Torneos y Competencias (TyC) y actual candidato a presidente de River, Carlos Ávila dice lo que dice sin ruborizarse. Si se suele manifestar que Julio Grondona es "el dueño de la pelota", qué apelativo le puede caber a este personaje que provocó el matrimonio fútbol-tevé hace 25 años, para transformarlo en lo que es: un monstruo capaz de devorarse a sí mismo.
En una entrevista concedida a radio Brisas, de Mar del Plata, Avila defendió sus asociaciones comerciales con la AFA en los 80 y señaló que con el tiempo se fue "desvirtuando". "Yo nunca fui socio de Julio, sino que tuvimos una relación con la Asociación del Fútbol Argentino y no con Julio Grondona. En ese momento, oportunamente, ello lo ayudó a Julio a consolidar su posición en la AFA debido a la nueva economía, que le daban esos derechos de televisión", dijo Avila.
Asimismo, consideró que "del año 84 a la fecha hubo muchas distorsiones en cuanto a la forma de cómo se distribuían los ingresos y hoy se está pasando por una situación difícil y complicada y que yo no creo que se solucione aumentando el precio del abonado del cable". La AFA amenaza con no empezar los torneos si la TV no aporta más de los 269 millones de pesos que debe erogar por contrato este año.
Ávila también cuestionó que los clubes argentinos no tengan especialistas en marketing y extendió su carencia en la AFA: "El que maneja el marketing es el propio Grondona, que hace 30 años que está ahí y por eso conoce, pero no hay profesionales manejando eso, como en cualquier actividad deportiva del mundo", agregó.