Si bien lo más importante se cumplirá entre mañana y el domingo, los ensayos que realizará esta tarde el TC Neuquino en el autódromo roquense no pasarán desapercibidos, porque se verá en pista los resultados del cambio en la compresión que sufrieron los motores de Chevrolet, que hasta ahora dominaron las tres fechas del certamen.
Entre las 14 y 17.30 se realizarán los ensayos libres, que la popular categoría compartirá con las clases 2 y 3 del Turismo Neuquino, mientras que no habrá actividad para la Clase 1 y la Monomarca Gol.
Por supuesto, todas las miradas apuntan a los ensayos del TC Neuquino y a conocer lo que marquen los relojes cuando después de acomodar los autos busquen alguna vuelta rápida.
Dos pruebas las ganó el campeón Sandro Alessi, quien en la primera de las dos del nuevo formato con un par de finales por fecha se impuso en una, mientras que la restante quedó para Juan D. Lescano.
Pero no solo se seguirá con atención lo que muestren los usuarios de Chevrolet, sino que también hay interés por conocer el rendimiento de los que están con Ford.
Los dirigentes del TC Neuquino esperan para hoy a unos quince pilotos, entre los que estará el reaparecido Henry Costilla, mientras que los otros recién estarán en pista mañana, porque trabajan contrarreloj para terminar sus autos, por caso Ariel Benatti, quien tuvo que armar un nuevo motor en su Chevrolet.
Por el lado del Turismo Neuquino poco es lo que se sabe. En la Clase 3 se comenta que reaparecerá Dennis Lescano, con un VW Gol. Mientras, la 2 anuncia la presencia de una docena de pilotos, lo que estaría muy bueno para el futuro de la categoría.