Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Cancelaron los vuelos directos a Brasil

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - Ayer se confirmó oficialmente la suspensión de los dos vuelos semanales directos entre Bariloche y San Pablo, por falta de pasajeros.

La caída del turismo desde Brasil mermó en un 70 por ciento y también se cancelaron la mayoría de los vuelos charter programados. Un dato significativo es que Aerolíneas Argentinas no tuvo ningún vuelo charter desde Brasil y en inviernos pasados superó el centenar de arribos.

La cancelación de los vuelos desde San Pablo se concretaría a partir de mediados de setiembre y se suma a una larga lista, que incluye los vuelos de LAN desde Santiago de Chile, vía Puerto Montt, frecuencias directas con Mendoza y Córdoba y recientemente el promocionado vuelo desde Buenos Aires, con escala en Viedma.

Crítico panorama

Agentes de viejas y turismo confirmaron a este diario que el panorama es crítico pues la falta de vuelos repercute en forma directa en el turismo de buen poder adquisitivo.

Recordaron los pomposos anuncios del ministro de Planificación Julio De Vido en Carmen de Patagones, sobre la nueva línea aérea entre Buenos Aires, Viedma y Bariloche, que duró apenas cuatro vuelos y tuvo una mínima ocupación.

También la legisladora Silvina García Larraburu defendió la utilidad social del vuelo hacia la capital provincial. "Pensar que esta ruta responde simplemente a una necesidad política, es sin duda una visión mezquina y superficial", dijo oportunamente, replicando argumentos de agentes de viaje que criticaron la medida.

Argumentó que "numerosos sectores sociales han manifestado la utilidad de esta conexión y la han reclamado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí