Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Adanil estrena instalaciones para un centro neuropediátrico
Un edificio anexo de la institución fue refaccionado. Piensan en un nuevo ámbito de rehabilitación para Roca.

ROCA (AR).- Un estreno que será muy bienvenido y que ya comenzó a aprovecharse a pleno marcará una nueva etapa en la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (Adanil) de esta ciudad. Un espacio propio para la atención de bebés y chiquitos con problemas en el desarrollo se estrenará el próximo lunes. Se trata de una nueva "Área de Rehabilitación Neuropediátrica" que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de atención a los niños y obtener también mejores resultados.

Al menos con ese fin se refaccionó prácticamente "a nuevo" un edificio anexo, ubicado en el mismo predio de la institución, que cuenta con dos consultorios, una sala de espera, un amplio baño y una cocina, y fue equipado con todos los materiales necesarios para atender allí a los pequeños pacientes.

"Hicimos todo a ´pulmonazo´ para los chicos, así que esperamos que sea de mucha utilidad", comentó una de las integrantes de la asociación civil, Ingrid de Fantón.

Según explicó su presidenta, Marcia Guevara, se trata de una obra que insumió una importante inversión y en la cual se viene trabajando desde fines del año pasado. Se logró de a poco reunir los fondos necesarios y así pudo darse forma al valioso proyecto. La inauguración será el próximo lunes 10, a las 11, en Chacabuco 2.175

"Ésta era una casita que logramos refaccionar y va a servir para toda la atención de neurología infantil que acá ya se viene haciendo, pero ahora van a contar con un lugar físico específico para los niños. Logramos recuperar este espacio, y se cambiaron desde los pisos hasta el cielo raso, la electricidad, se pintó todo, se pusieron mesadas y calefactores", señaló Guevara, junto a la vicepresidenta de Adanil, Irene Lapuente.

Dos licenciadas en kinesiología, Marisel Suárez y Natalia Menghini, atienden a los chicos -muchos desde pocos meses de vida, hasta niños que van hasta los 7 u 8 años- con problemas motores de desarrollo. Según comentaron, por semana pueden llegar a ser más de 25 pacientes. "Para nosotros contar con un espacio, un lugar donde poder trabajar con los chicos sólamente, es muy importante, porque evitamos distracciones, y que ellos se desconcentren", comentó Suárez. Hasta el momento, la atención se brindaba en el mismo espacio de boxes donde también realizan sus terapias los adultos, se indicó.

Junto a la entrega de un valioso equipamiento que realizaron meses atrás, la puesta en marcha del nuevo centro de rehabilitación neuropediátrico insumió todos los esfuerzos, por lo cual ahora se pretende comenzar a echar a rodar "el proyecto más importante que tenemos ahora", indicaron las principales referentes de la asociación: "crear un nuevo centro de rehabilitación" en Roca, dado que ya cuentan con un importante inmueble, ubicado en calle San Martín al 500 que les fue donado específicamente para cumplir con ese fin.

"Vamos a empezar a hacer gestiones, pedir ayuda para poder ir dando forma a este proyecto que también es un gran sueño", destacaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí