Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Usurpación simbólica

VIEDMA (AV)- Ayer por la mañana, cuando ya se sabía del arribo a la ciudad de los expertos en temas habitacionales, un pequeño grupo de familias se asentó en el loteo Silva con carpas, intentando convocar la atención sobre la falta de tierras y viviendas. "Es una toma simbólica", manifestaron los ocupantes.

El abogado Diego Sacchetti, que trata estas problemáticas sociales, manifestó su sorpresa por el amplio operativo policial montado alrededor de las carpas. "No entendemos que hacen 30 policías custodiando a unas pocas familias que vinieron a acampar a una plaza", dijo con cierta ironía.

Además agregó que los vecinos "tienen derecho" a instalarse en los terrenos municipales para reclamar por una vivienda y condiciones de vida digna.

Ayer a la tarde, en tanto, la Mutual de Obreros de la Construcción presentó un proyecto integral para el acceso a la tierra y a la vivienda social que propone alternativas para la construcción de unidades de bajo costo con financiamiento nacional, según explicó su titular, Raúl Martínez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí