Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Tres meses después volvieron los médicos

SIERRA GRANDE (ASG).- La falta de médicos en el hospital de Sierra Grande repercute en la atención de cientos de habitantes que dependen de los puestos periféricos de la zona rural. Ahora acudieron a un profesional externo.

La visita del médico se demoró unas semanas por la presencia de nieve y bajas temperaturas.

El invierno es duro para los habitantes de alejados parajes ubicados en la margen sudeste de la meseta de Somuncura que, para colmo, por tres meses no recibieron atención primaria de un médico, actividad que debería repetirse como mínimo cada 15 días.

Esta vez un médico del hospital de Viedma atendió la semana pasada en la zona rural y trajo alivio a los pobladores.

La directora del hospital de Sierra Grande, de donde dependen los puestos periféricos de la zona rural, Cristina López, confirmó a "Río Negro" que el médico atendió el jueves pasado en el paraje de Cona Niyeu y el viernes en Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.

La atención no sólo fue del médico generalista sino, la licenciada López atendió en su especialidad de obstetricia.

Ya se habían cumplido tres meses desde que un médico no visitaba Cona Niyeu, Los Berros y Arroyo Ventana. En el lugar los vecinos estaban preocupados porque recibieron nulas instrucciones de prevención de la gripe A.

Los habitantes de Cona Niyeu, a 170 kilómetros al oeste de Sierra Grande, ciudad cabecera, hicieron oír su reclamo semanas atrás a las autoridades hospitalarias.

Con ese reclamo se desnudó que no sólo en Cona Niyeu no tenían atención sino además en Los Berros, distante a unos 100 kilómetros de Sierra Grande y en Arroyo Ventana, a 70 kilómetros de la ciudad serrana.

La situación empeoró ante la emergencia sanitaria provincial por la gripe A, pero ahora la presencia del médico en esos lugares descomprimió la situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí