Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica
La Policía pedirá el comprobante de ese control vehicular en las rutas

VIEDMA (AV)- Luego de una extensa pausa en las exigencias masivas de la verificación técnica vehicular, el gobierno rionegrino dispuso instruir a la Policía de Río Negro para que vuelva a efectuar los controles pertinentes. Apenas un 3,7 por ciento de 100.000 rodados radicados en la provincia pasaron por los talleres de la concesionaria Control SRL.

El secretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Marcial Peralta, emitió la resolución N° 350 para que los diversos destacamentos camineros cumplan con esa exigencia.

Pidió ajustarse a la Ley Nacional de Tránsito respecto de la obligatoriedad de todos los automotores livianos, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública para determinar el funcionamiento seguro de sus piezas y sistemas así como el control de la emisión de contaminantes.

La Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno instó de esta manera al Departamento Tránsito de la Dirección de Seguridad a fin de dar cumplimiento al pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La ANSV, creada mediante la Ley 23.363 y sancionada el 9 de abril pasado, tiene como objetivo impulsar actividades a fin de reducir la tasa de siniestralidad en la Argentina mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas en este tipo de cuestiones.

El gobierno dispuso forzar la revisión tras analizar las reducidas estadísticas en un encuentro que promovieron Peralta, el subsecretario Fabio Solaiman, con Hugo Martín, titular de la empresa a la que Viarse como autoridad de aplicación le tercerizó los servicios.

El empresario dio cuenta en esa reunión del bajísimo porcentaje de unidades enviadas a observación. De un parque de 12.000 anuales en 1998 disminuyó a 3.700 durante el año pasado.

El directivo le mencionó que la empresa entró en proceso de convocatoria de acreedores, ya que inició actividades cobrando 50 pesos y con los 85 pesos actuales no resulta rentable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí