Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Protestas y asambleas en la región

CINCO SALTOS y NEUQUÉN (ACE/AN).- Una multitudinaria asamblea de vecinos autoconvocados se dio cita el martes por la noche en Cinco Saltos y resolvió el pago parcial en las oficinas de Camuzzi de las boletas que llegaron con el aumento.

Se informaron de las acciones políticas y de las demandas judiciales para dar marcha atrás con el decreto que permitió las subas, pero paralelamente se les indicó a los contribuyentes que se presenten en la oficina local de Camuzzi "y que abonen sólo el ítem del consumo y la alícuota del IVA".

Los autoconvocados de Cinco Saltos, junto con los de Regina, fueron los que solicitaron el amparo a la defensora del Pueblo Ana Pichinini que derivó en la autorización de la Justicia Federal para pagar sólo una parte de la boleta en Río Negro hasta que se defina si el aumento fijado por decreto presidencial -que en las boletas leídas en la asamblea alcanzan a 240 y 350 pesos- es legal.

En Neuquen, unas 200 personas se manifestaron ayer contra esos incrementos. Fueron a la delegación del ente regulador, Enargas, donde prometieron canalizar la queja y recomendaron plantear a Camuzzi los casos de familias de bajos recursos que tienen disparado el consumo.

Este grupo, que es acompañado por organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, volverá a concentrarse la semana que viene para analizar las medidas a seguir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí