Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Presentaron créditos para la producción en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Presentaron en Chos Malal programas de asistencia financiera para asistir a emprendedores que estén desarrollando proyectos agroproductivos, de manufactura, de servicios o turísticos que fortalezacan la reconversión productiva provincial. Los créditos van de 4.000 a 65.000 pesos y están destinado a personas que no pueden ser sujetos de créditos en bancos oficiales. También se presentaron programas de asistencia y financiera y se firmó un convenio de colaboración institucional par el desarrollo del producto cachemira neuquino.

El lunes en la Cámara de Comercio el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presentó el programa de créditos y de asistencia financiera. Están destinados a personas o grupos "que no pueden ser sujetos de créditos de los bancos oficiales" es decir productores, comerciantes, prestadores de servicios y turísticos que requieran de financiamiento, en cuyo caso la tasa anual es del 2 al 4%.

Se podrá acceder a los créditos o microcréditos en forma individual o mancomunada "para todo lo que tiene que ver con la producción de materia prima y equipamiento tanto en el sector rural como urbano", indicó Bertoya.

También se brindó información sobre los programas de asistencia financiera de las leyes 2.620 y 2.621.

Los microcréditos de la ley 2.620 se desdoblan en dos subprogramas, uno de asistencia financiera con devolución en especies para el desarrollo de la comunidad rural, para productores agropecuarios minifundidas y para pequeños prestadores turísticos y el otro posibilitará otorgar fondos a través de instituciones de microcrédito con presencia en distintas regiones y localidades de la provincia. En cuanto a los de la 2.621 se informó que se presentará el programa de asistencia financiera para la reconversión productiva neuquina que pretende financiar proyectos productivos que contribuyan a la diversificación de la producción neuquina, faciliten la asistencia técnica y la capacitación de emprendedores así como también la cooperación en la incorporación de tecnologías y la promoción de actividades no tradicionales entre las que se incluye el desarrollo del turismo rural.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí