Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Para la querella fue "satisfactorio"; las defensas apelarán
La familia del comerciante asesinado no presentará recursos

CIPOLLETTI (AC).- "Es aceptable", dijo escuetamente Manuel López, hermano de la víctima, apenas culminó la lectura de la sentencia. Los defensores anticiparon que apelarán.

López reconoció que su expectativa inicial era lograr prisión perpetua para los tres procesados, pero como la calificación legal que quedó firme fue "homicidio en ocasión de robo", sabía que las penas podían llegar hasta los 25 años.

Su abogado, Marcelo Hertzriken Velasco, también consideró "satisfactorio" el fallo y dijo que no apelará. "Las condenas impuestas son altas. Son las esperadas a lo largo de la audiencia de debate. Nosotros comenzamos el juicio con una expectativa de prisión perpetua con otra calificación legal (homicidio criminis causa) y decidimos con el fiscal cambiar la estrategia para no posibilitar una nueva nulidad y un tercer juicio. No nos olvidemos que hicimos aproximadamente unas doce audiencias para un juicio que en principio era sencillo", recordó. El primer debate se anuló por la muerte del defensor de María Eva Parada.

López cuestionó que le hayan dado el beneficio de prisión domiciliaria a Parada, quien cursa el séptimo mes de embarazo. "Se lo dieron por los riesgos de la gripe A", aclaró su abogado, Eves Tejeda.

El defensor no había leído anoche la sentencia pero adelantó que irá en casación. Lo mismo dijo Alejandro Silva, defensor oficial de Walter Esquivel Villar. La única que estuvo en la sala y escuchó el fallo fue Verónica Rodríguez, defensora de Víctor Contreras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí