Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Mázzaro no se presentó a indagatoria

VIEDMA (AV)- La exministra de Educación de Río Negro, Ana Mázzaro, no se presentó ayer a prestar la declaración indagatoria a la que había sido citada en Viedma.

No se descarta que la exfuncionaria no haya sido debidamente notificada. Ahora el juez penal Juan Bernardi deberá fijar una nueva fecha en el marco de esta causa por presuntas irregularidades en la construcción y reparación de escuelas del Alto Valle.

Esta es una antigua investigación que lleva ya más de seis años. Se inició en los Tribunales de Roca, que se declararon incompetentes para actuar, opinión que fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia, y la causa recayó en Viedma.

Ante la imprecisión de los hechos imputados en abril de este año el juez Bernardi, que subroga a Pedro Funes, suspendió estas indagatorias para evitar nulidades y fijó fechas para este mes.

En esta semana ya declararon el arquitecto Fabio Linares, quien se abstuvo, y el exfuncionario de Educación Roberto Entraigas que se habría limitado a aclarar la función que cumplía en ese momento.

Para ayer estaba citada Mázzaro y para la semana próxima fue convocado Gustavo Heredia en su calidad de titular de una de las empresas constructora cuestionadas en esta causa.

Las presuntas irregularidades que son investigadas -tras la denuncia formulada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas hace más de siete años- están vinculadas a que algunas escuelas se habrían construido con material de menor calidad que el que figura en las facturaciones, con el aporte de fondos municipales pero que las empresas lo habrían cobrado, aulas que fueron levantadas sólo en la facturas, entre otras obras incompletas en la reparación de escuelas contratadas por Educación durante la gestión de Mázzaro.

La Fiscalía de Investigaciones presentó la denuncia penal en Roca. Tras un par de años el juzgado allá se declaró incompetente por tener el ministerio de Educación sede en Viedma y en abril del año pasado el STJ resolvió en este sentido, enviándose "a cuentagotas" el expediente a la capital rionegrina y después de más de medio año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí