Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Ministerio quiere mejorar su imagen

VIEDMA (AV).- Representantes de las distintas áreas del ministerio de la Familia se reunieron el martes para coordinar y articular acciones en el marco de los diferentes programas sociales.

El encuentro fue moderado por la Subsecretaría de Enlace, Articulación y Organización Popular y participaron de la misma integrantes del Mercado Artesanal, Comer en Familia, Dirección de Adultos Mayores, Consejo Provincial para Personas con discapacidad, Programa Emprender de la Dirección de Capacitación para el Desarrollo Social, ECIS (Espacios Comunitarios de Integración Social), Promoción Familiar con los Programas de Fortalecimiento Familiar y Jóvenes en Conflicto con la Ley y Dirección de Juventud con los Programas Hueche y Participar.

La tarea consistió en la exposición de los diferentes programas, mediante un "Mapeo Territorial" de las acciones llevadas a cabo hasta el momento. En esta oportunidad, expusieron las áreas de la dirección de Adulto Mayor, E.C.I.S, Dirección de Juventud y Dirección de Capacitación para el Desarrollos Social con el Programa de Capacitación laboral Emprender.

Durante el desarrollo de las presentaciones, surgieron algunas propuestas como la elaboración de una gacetilla o un blog, con el objetivo de fortalecer las estrategias comunicacionales, realizar un mapeo digital de intervención social de toda la Provincia, a fin de compartir y tener el acceso fácil y rápido a todos los programas en cada localidad. En declaraciones públicas el ministro de Familia, Alfredo Pega, dijo en referencia a la denuncias de presunto mal uso de las becas que "nos hemos puesto rápidamente a disposición" de la justicia, subrayando que "tenemos la información absolutamente en orden".

Acusó al justicialismo de actuar "irresponsablemente" con esta denuncia y que al difundir los listados se está estigmatizando, porque trata a los beneficiarios "de ñoquis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí