Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Iud dijo que no le parece bien condicionar el diálogo

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El intendente Javier Iud descartó ayer un presunto malestar en el seno del PJ luego de su entrevista con el gobernador Miguel Saiz y defendió su vocación de diálogo.

"Yo no soy intendente del justicialismo, soy intendente de SAO, y en su momento les transmití a mis pares mi pensamiento. Espero que acepten mi posición, porque sólo legitimé una modalidad utilizada por todos los intendentes, ya que al menos día por medio su rol los lleva a comunicarse con algún ministro o secretario de gobierno. Condicionar un encuentro con el gobernador a que reciba a la totalidad de los miembros de la liga de mi partido u a otra cuestión no me parece adecuado" expresó.

"Algunos intendentes, como Carlos Soria, han manifestado "yo lo que quiero es que el gobernador me pague la coparticipación, no tengo nada que hablar con él", y eso le pasará a Soria porque representa a un municipio grande que no tiene tantas necesidades pero yo, como intendente de mi ciudad, no sólo quiero que me paguen lo que me corresponde, sino que aumenten mi porcentaje de coparticipación, y plantear temas vinculados al crecimiento de SAO, por eso necesito el diálogo", dijo.

Con respecto a los temas tratados con el gobernador, Iud afirmó qué "principalmente en la necesidad de incrementar la coparticipación primaria, que es la que se reparte entre todas las comunas, y la secundaria, que es el porcentaje que recibe cada una, ya que actualmente para mi localidad no llega una cifra acorde al desarrollo que tuvimos en los últimos años".

"Le solicité a Saiz que se analice la posibilidad de que el dinero coparticipable pase de un 26.5% a un 33%, y le planteé que en mi ciudad los datos del censo 2001 mediante los que se fija lo que recibimos están desactualizados, ya que por ejemplo para Las Grutas ese censo menciona 2 mil habitantes, y hoy tenemos 2800 votantes, por eso calculamos que la población allí es de 8 mil o 9 mil residentes" explicó.

Sobre los servicios públicos que prestan empresas estatales, dijo que "por el déficit que tienen algunas de ellas, como ARSA, se perjudica el desarrollo de la localidad. Se necesitan obras para planificar e incentivar inversiones". Iud propuso "crear una empresa municipal que con la estructura operativa, los recursos y la capacidad de cobro de ARSA busque optimizar el servicio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí