Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Intendente de Lamarque volvió contra Bosco
El justicialista Sergio Hernández criticó a la jueza de Choele y al fiscal Bodrato. Dijo que hay una Justicia "vaga e inoperante". Fue ante unos 150 vecinos y los jefes comunales de otras localidades, convocados para hablar de seguridad.

LAMARQUE (AVM).- El intendente de la localidad de Lamarque, Sergio Hernández, sigue en su cruzada contra la justicia de la zona. En esta ocasión el jefe comunal volvió a criticar el accionar de la jueza Marisa Bosco y el fiscal, Guillermo Bodrato, al mencionar que dejan desamparadas a las fuerzas policiales. Además volvió a mencionar que hay una justicia "vaga e inoperante". Hernández realizó estas manifestaciones en el marco de una reunión con vecinos, que él mismo convocó, y a la que asistieron además intendentes de otras localidades de la comarca.

El enfrentamiento que sostiene Hernández se remonta a varios meses atrás cuando vertió conceptos similares a los ahora expresados. Esta semana, tras algunos robos ocurridos en Lamarque, el jefe comunal volvió a cargar las tintas sobre el desempeño de Bosco y Bodrato al mencionar que demoraron horas en la entrega de una orden de allanamiento y además que luego de haber sido detenenidos los presuntos autores materiales de varios robos, quedaron en libertad por orden del fiscal.

Si bien la convocatoria tenía como principal eje el tratamiento de una de las problemáticas más sensibles que tiene la comunidad -la inseguridad- el encuentro giró casi de manera exclusiva en críticas hacia la justicia. Desde la comuna se mencionó en un comunicado de prensa que la concurrencia fue "en forma masiva demostrando en primer lugar el apoyo y acompañamiento a toda la acción emprendida por el intendente Sergio Hernández y mostrando toda la indignación y enojo hacia el accionar de la justicia en esta problemática, cabe acotar que muchos de los presentes fueron víctimas de hechos delictivos en estos últimos meses".

Por otra parte, se indicó que el municipio de Lamarque fue invitado para el 13 de agosto a participar en una reunión con la comisión interpoderes de Seguridad, integrada por representantes de varios organismos y la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini. En el cónclave se podrán expresar los requerimientos, asesorarse sobre el marco legal y conocer los proyectos y servicios de prevención puestos en marcha en la jurisdicción. En esta asamblea se decidió que además de los intendentes participen dos o tres vecinos.

Se anunció la creación del Consejo local de Seguridad Ciudadana de Lamarque, que estará integrado por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y por miembros de la comunidad, de acuerdo con la ley provincial 4.200. Este consejo tiene como misión promover la participación de la comunidad, generando espacios que permitan la reflexión y el tratamiento de las problemáticas vinculadas a la seguridad de las personas en el marco del estado de derecho, el respeto de las diferencias y de las libertades individuales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí