Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Detenidos y secuestros por el robo en Casa de la Cultura
Recuperaron casi todo lo que se había llevado una banda de delincuentes en el violento asalto de la semana pasada.

ROCA (AR).- El círculo terminó de cerrarse sobre dos sujetos que fueron detenidos el martes por la noche y que habrían tenido un rol protagónico en el violento asalto que de semana pasada en Casa de la Cultura, en el que robaron unos 15.000 pesos.

En una nueva seguidilla de allanamientos, la policía secuestró la mayoría de los objetos robados, entre los que había una filmadora, billeteras y otras pertenencias de las víctimas.

Uno de los detenidos es un joven de 23 años, que sería de apellido Tévez, según informaron ayer fuentes policiales. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Instrucción 4 de Roca, pero además contaba con amplios antecedentes y una condena en la cárcel de Batán. Cerca de las 23, personal de la Brigada de Investigaciones y del Bora "cayó" sobre la primera casa allanada, ubicada en Cipolletti 3.885. En un principio el sospechoso se resistió pero al verse rodeado, ya no tuvo posibilidad de fuga.

En la vivienda encontraron la filmadora que pertenecía a la producción del programa televisivo La Búsqueda, además de micrófonos, billeteras, documentos y celulares de las víctimas. Bajo la mirada del juez Rubén Norry, el personal policial también halló prendas de vestir que se corresponderían con las utilizadas durante el atraco.

El segundo allanamiento fue en 3 de Febrero al 3.700. Allí fue detenido otro hombre de 35 años a quien se le secuestró una motocicleta. Se calcula que podría haber sido el vehículo en el cual se manejaban los delincuentes.

El tercero se concretó en calle Cóndor al 1.600 aunque sin resultados positivos. En el lugar no se pudo encontrar la suma de dinero ni tampoco un proyector que había sido alquilado por el centro cultural. Tampoco estaba el hombre a quien buscaban, sobre el cual ya pesa una orden de captura emitida por la Justicia.

Articulados

El asalto a Casa de la Cultura ocurrió el miércoles de la semana pasada, cerca del mediodía. Durante esa jornada se sucedieron otros asaltos a comercios y robos a viviendas en distintos puntos de la ciudad que pusieron en jaque a la policía. La hipótesis que siguen manejando los investigadores gira en torno a un grupo de delincuentes que si bien no conforman una banda, mantienen nexos que le permiten manejarse en "terreno seguro". Por eso calculan que actuaron, al menos, comunicados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí