Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Consulta por el futuro centro comercial
El complejo Del Turista se construirá en pleno centro de Bariloche. Invertirán $10 millones.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto del centro comercial Del Turista llegará a tratamiento del Consejo de Planificación Municipal el próximo 19 de agosto, paso previo a la audiencia pública y el tratamiento final en el Concejo Municipal que definirá la aprobación o el rechazo de la iniciativa.

En el marco de ese proceso administrativo la subsecretaría de Gestión Urbana abrió a consulta el expediente, con los planos y documentación del emprendimiento, que está a disposición de los interesados en dependencias del corralón municipal.

El mini shopping de cuatro pisos, enclavado en pleno centro, proyecta su entrada principal sobre Mitre, donde hoy funciona el salón comercial y gastronómico de la tradicional chocolatera, pero además tendrá un ingreso secundario por Villegas y otro por Moreno, con acceso a las cocheras.

Invertirán $10.000.000

El proyecto, que demandará una inversión aproximada de 10 millones de dólares, enlaza tres lotes que atraviesan en forma irregular la céntrica manzana. El edificio tendrá una superficie total de 14.492 m2 cubiertos, con dos pisos destinados a la ubicación de 118 cocheras (3.800 m2), un área comercial de 7.887 m2 que cobijará 65 locales comerciales, patrio de comidas y juegos, y tres salas "auditorio" para cine y otras actividades recreativas, proyectadas sobre 947 m2.

El emprendimiento comenzó a gestarse en 1994, junto con la remodelación del local comercial de Mitre 239. El proyecto original (expediente 663/1994), presentado por "Del Turista", fue aprobado por una comisión de Obras Públicas que le otorgó la excepción de ocupar el 100% del terreno (unificando las tres parcelas), avanzando sobre los retiros previstos por el código de Edificación de 1980. El planteo ofrecía menos cocheras y oficinas en lugar de las salas de cine.

La readecuación del proyecto (expediente 610/08), que priorizó las áreas de recreativas y culturales, fue impulsada el año pasado por "2001 Inmobiliaria SA" y debió someterse al procedimiento administrativo del Rango III pero sin perder el derecho a utilizar el 100% del terreno.

El centro comercial tendrá importante espacios de circulación que conectarán dos galerías comerciales, de moderno diseño y vidriadas, orientadas a Mitre, y un patio de comidas. Sobre Moreno y Villegas, en las plantas superiores, se ubicarán la salas que servirían tanto para microcines como teatros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí