Jueves 06 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Battaglia, el goleador menos pensado
Boca le ganó 1-0 al Aris Salónica con gol del "5". Como en Austria, el volante le dio el triunfo al Xeneize.

Boca ganó ayer por 1 a 0 al Aris Salónica, en Grecia, en el anteúltimo partido de su gira por Europa. Sebastián Battaglia, a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol y fue el segundo suyo en la semana, ya que el lunes había convertido también el de la victoria frente a Lask Linz, en Austria.

El entrenador Alfio Basile dispuso en el comienzo una alineación con mayoría de suplentes, en la que los únicos habituales titulares fueron el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral derecho Hugo Ibarra.

El Pato cumplió un impecable trabajo, con lo que va mejorando la mala imagen que había dejado en el debut ante el Manchester. Por su parte, Ibarra jugó sus primeros minutos de la temporada, ya que había vuelto al trabajo con retraso respecto de sus compañeros luego de las vacaciones, y cumplió de manera aceptable.

Desde el inicio del segundo tiempo, poco a poco, fueron ingresando varios de los titulares y con la presencia en cancha de Battaglia, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Federico Insúa, entre otros, el nivel del equipo argentino creció.

Aris, con tres argentinos como titulares (Cristian Nasuti, Carlos Arano y Leandro Gracián) y otros dos que ingresaron después (Darío Fernández y Javier Cámpora), además del uruguayo Sebastián Abreu, tuvo oportunidades como para justificar un empate pero no concretó.

El gol de Boca se produjo en una acción muy bien coordinada entre Insúa y Palermo por la derecha, con preciso centro de derecha por parte del delantero para el impecable cabezazo de Battaglia, entrando por detrás de los centrales locales.

El próximo sábado, a las 15 (hora argentina), Boca jugará el quinto y último encuentro de su gira, ante el AEK, en Atenas, luego de lo cual emprenderá el regreso para llegar el lunes por la mañana a Ezeiza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí