RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 06 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica  
La Policía pedirá el comprobante de ese control vehicular en las rutas
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los talleres reciben muchos menos autos de los que tendrían que pasar por allí.
  Click para ampliar
  Los talleres reciben muchos menos autos de los que tendrían que pasar por allí.
 

VIEDMA (AV)- Luego de una extensa pausa en las exigencias masivas de la verificación técnica vehicular, el gobierno rionegrino dispuso instruir a la Policía de Río Negro para que vuelva a efectuar los controles pertinentes. Apenas un 3,7 por ciento de 100.000 rodados radicados en la provincia pasaron por los talleres de la concesionaria Control SRL.

El secretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Marcial Peralta, emitió la resolución N° 350 para que los diversos destacamentos camineros cumplan con esa exigencia.

Pidió ajustarse a la Ley Nacional de Tránsito respecto de la obligatoriedad de todos los automotores livianos, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública para determinar el funcionamiento seguro de sus piezas y sistemas así como el control de la emisión de contaminantes.

La Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno instó de esta manera al Departamento Tránsito de la Dirección de Seguridad a fin de dar cumplimiento al pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La ANSV, creada mediante la Ley 23.363 y sancionada el 9 de abril pasado, tiene como objetivo impulsar actividades a fin de reducir la tasa de siniestralidad en la Argentina mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas en este tipo de cuestiones.

El gobierno dispuso forzar la revisión tras analizar las reducidas estadísticas en un encuentro que promovieron Peralta, el subsecretario Fabio Solaiman, con Hugo Martín, titular de la empresa a la que Viarse como autoridad de aplicación le tercerizó los servicios.

El empresario dio cuenta en esa reunión del bajísimo porcentaje de unidades enviadas a observación. De un parque de 12.000 anuales en 1998 disminuyó a 3.700 durante el año pasado.

El directivo le mencionó que la empresa entró en proceso de convocatoria de acreedores, ya que inició actividades cobrando 50 pesos y con los 85 pesos actuales no resulta rentable.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/08/2009, 18:05:05 Reportar Exceso
Raulo
Nueve muertos y fracción por mes, son los contabilizados por las autoridades en nuestra Provincia de Río Negro (Diario Río Negro 06-08-09). Que les pasa muchachos. ¿Podemos seguir transitando con vehículos obsoletos, sin frenos, que bailan el zambito por falta de amortiguadores, que no tienen seguro, que provocan accidentes en forma permanente?. ¡DEBEMOS ACEPTAR Y CUMPLIR la Ley de Tránsito, que contempla todas y cada una de las situaciones que puedan ocurrir en las rutas!. ¡ACEPTEMOS Y COLABOREMOS con el cumplimiento de la REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA, para poder movernos con más tranquilidad y seguridad en nuestro permanente uso de los vehículos!. Mis felicitaciones a las autoridades que aplican y hacen cumplir las leyes de nuestro País. Suerte a la empresa responsable del servicio, contratada por el Estado, y no aflojen, que esta vez, parecería que las autoridades se han puesto los pantalones largos…
07/08/2009, 00:58:34 Reportar Exceso
cauquen
PERALTA. TE DESAFIO: SI EN SEIS MESES NO BAJARON LOS ACCIDENTES DE TRANSITO EN LAS RUTAS Y LA INSEGURIDAD PROVOCADA POR LOS CHORROS SUELTOS CONTINUAN, VOS RENUNCIAS Y MARTIN QUE CAMBIE DE NEGOCIO, VA?
07/08/2009, 00:52:42 Reportar Exceso
GIME----
Tony: estoy 100% con vos!!!!!!!!
07/08/2009, 00:52:16 Reportar Exceso
cauquen
MARTIN SI NO ES NEGOCIO, NO LO HAGAS. QUE LO HAGA EL GOBIERNO SIN COBRAR LA BARBARIDAD DE 85 MANGOS,. CUANTO VAN A QUERER COBRAR AHORA ? Y EL SISTEMA NO SIRVE Y TE LO DISCUTO DE AQUI A LA CHINA. MIRA QUE PROVOCAN LOS PEORES ACCIDENTES: SON CHOQUES PRODUCIDOS POR FALLAS HUMANAS, DE FRENTE POR LO GENERAL. CLARO, QUE HAY QUE JUNTAR DINERO PARA MARTIN Y EN MULTAS...
06/08/2009, 18:22:36 Reportar Exceso
Sergio
Qué hijos de P..! Hagamos una cosa: vayamos a Neuquen a hacerla y que se funda nomás el amigo Martín. Si te atienden como el culo en Allen...
06/08/2009, 17:38:21 Reportar Exceso
oscar
Seguimos con lo mismo,estan necesitados de plata manga de ladrones ,justo ahora que tenemos el tema de la boleta de gas,y dale total el pueblo aguanta,son una manga de inoperante primero pongan en condiciones las vias de comunicasion la carteleria que a veces no existe.los autos oficiales y no oficiales con polarisados,den el EJEMPLO,Y SE VA A GANAR LA BOLUNTAD DE LA POBLACCION TODA.ACA O NOS SALBAMOS ENTRE TODOS O NO SE SALBA NADIE.................QUE LES QUEDE CLARO.
06/08/2009, 16:26:06 Reportar Exceso
TONY
El auto del Gobernador, el del Jefe de Policía y de cualquiera que se cree importante, tienen lo vidrios polarizados y eso está prohibido por la ley de Tránsito...porque no se pregona con el ejemplo? Estoy de acuerdo con que hay que sacar los autos en pésimo estado. También las motos con escape libre y sin patente.
06/08/2009, 11:30:00 Reportar Exceso
solidario
para que es la revision, para que se salve don Martin o para que haya menos accidentes. Ahora van a poner a toda la cana rionegrina a trabajar para que este señor cobre mas. Ni verguenza dan
06/08/2009, 11:20:21 Reportar Exceso
C.A.P.
No está mal que se haga cumplir la ley nacional de tránsito, y que cada uno de nosotros se haga responsable de mantener adecuadamente el automovil. Pero antes, deberían arreglar las rutas, ya que el tramo de la ruta 65 de Roca a Allen está intransitable. Y por último, debemos hacer la revisión en la provincia de Neuquen, ya que es la que sirve para circular a nivel nacional, la verificación de Rio Negro solo sirve para esta provincia... Negociados radicales: a quien le cabe duda?
06/08/2009, 10:27:40 Reportar Exceso
PINOCHO
Esto no es, ni más ni menos, que una nueva medida para aumentar la recaudación, con las verificaciones mismas y con las multas que se labren. Después en plena temporada de cosecha vés camiones betustos y destartalados circulando por la ruta 22 a 40 km/h. Dejémosno de joder con estas medidas estúpidas!!!! NO A LA VERIFICACION TECNICA INSERVIBLE!!!!
06/08/2009, 10:16:27 Reportar Exceso
Malbec
El Sr. Hugo Martin que señala la nota no sera familiar del ex ministro de seguridad de Rio Negro, todo el mundo sabe que le revision tecnica NO SIRVE PARA NADA, porque solo la realizan los propietarios que tienen autos nuevos (que no la necesitan) porque viajan a otras provincias, y los cascajos viejos que son un peligro NI SEGURO TIENEN.
06/08/2009, 10:04:55 Reportar Exceso
jose de gral roca
el diario lo dice claramente, la empresa entro en convocatoria de acreedores, y ahora despues de tamto tiempo van a exigir la verifficacion, espero que todos se den cuenta porque van a aplicar una norma de transito, es por amiguismo...
06/08/2009, 09:53:09 Reportar Exceso
moderador
Veniamos barbaro hasta el ultimo parrafo. Pero es mas de lo mismo, sacar plata como sea porq algun amigo esta en convocatoria de acreedores. Les importa 3 pelotas la mortalidad en rutas. Ojala yo tuviera unos amigos asi, que me ayudaran con alguna ley, cdo las cosas van mal. Enseñanza MENEMISTAAAA
06/08/2009, 09:37:01 Reportar Exceso
Sue
En conclusión, cuando terminamos de leer la nota, nos damos cuenta que volverán a exigir la verificación técnica vehicular, porque un empresario está en convocatoria de acreedores y no le alcanza el arancel que se cobra,. ¿ Esto es serio o una broma para Tinelli??
06/08/2009, 09:34:59 Reportar Exceso
Hetitor
Menem lo hizo!!!
06/08/2009, 09:34:34 Reportar Exceso
juan
un criterio aplicado a la medida de necesidad de plata, un veradero disparate que se tenga que hacer cargo el castigado ciudadano, con ese mismo criterio deberiamos exigir al gobierno que la ruta no sea una trampa mortal para todos los que tenemos que transitar a diario por la 22 desde neuquen a roca, o eso no interesa ?
06/08/2009, 09:23:46 Reportar Exceso
Neshtor
La provincia pdria dar el ejemplo, poniendo en condiciones sus propios vehiculos (policia, ambulancias, etc) , manteniendo los caminos para que los autos no se destrozen. Ademas esta demostrado que mas del 905 de los accidentes ocurren a causa de errores humanos. Tambien podrian sacar de circulación los cascajos viejos que si son un peligro y adems de no estar en condiciones no tienen seguro. Por ultimo esta medida la adoptan porque a una empresa no le cierran los numeros, es una barbaridad!!!!
06/08/2009, 09:18:15 Reportar Exceso
Sue
Amtes de exigir la verificacion técnica, el gobierno debería mantener las rutas en excelente estado, sin peligros para la circulación y cuando exija la verificación, hacerlo en forma gratuita o con un mínimo arancel a cargo de Viarse, empresa que creo cuenta con personal idóneo para realizarlo y poco o ningún trabajo específico. Si es un requisito para circular exigido por el Estado, que sea el mismo Estado y no un tercero, quien lo realice.
06/08/2009, 08:15:42 Reportar Exceso
chuk
estoy de acuerdo con vos mingo hay poco trabajo encima el aumento de gas y seguro q despues sera la luz cuando todavia circulan colectivos y vehiculos q se caen solo y no hacen nada y buscan a los clase media para seguir sacandote la poca plata q te queda
06/08/2009, 08:15:25 Reportar Exceso
danko70
Estoy de acuerdo con la varificacion siempre y cuendo no la cobren, que se haga cargo el estado como dice andres, y por favor saquen de una vez por todas esos catangos que no andan a mas de 40km/h y los camioncitos sobrecargados de bins. O a esos no los controlan??????
06/08/2009, 08:09:33 Reportar Exceso
Andrés
Tan bien que estamos económicamente van a exigir la verificación técnica? Los gobiernos como siempre recaudando dinero de la forma mas burda que hay, que en realidad debe ser un arreglo y posterior coima dado que esta privatizada la verificación. Lo bueno sería que el mismo estado se haga cargo y no cobre nada...si el motivo es la seguridad sería lo mejor que pueden hacer, pero no, el caballo adelante del carro como dice el mismisimo gobernador...casa de herrero cuchillo de palo. Ladrones. Ademas, se sabe que eso no sirve de nada. No redujo en lo mas mínimo los accidentes.
06/08/2009, 07:50:10 Reportar Exceso
mingo
Bueno. a la provincia le hace falta plata, comenzaran a buscarla. Otra vez nosotros a ponerla...cuando en cipolletti al intendente le hace falta plata larga a loos super hombres a recaudar, si sos amigo de un super hombre te salvas sino fuiste. Los supehombres salen en bandadas con la policia( heroes del desprecio colectivo) a recaudar...ellos dicen que te cuidan, no, ellos mienten que te cuidan
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica
2 Lo mataron porque no quiso entregarles el celular
3 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon
4 Murió el reconocido jurista y político Hugo Epifanio
5 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch
1 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon (59)
2 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch (26)
3 El EPAS admite que tira líquidos crudos al río (22)
4 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica (18)
5 "Yo lo vi primero" (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA