Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Bomberos esperan que la gente los respalde y aporte

VIEDMA (AV).- La Federación de Bomberos Voluntarios expresó la esperanza de que los usuarios puedan adherir al pago de un peso solidario para ayudar a los distintos cuarteles que funcionan en la provincia.

"No es ninguna imposición sobre la gente pero nosotros dependemos de ese aporte para funcionar, y con esa recaudación llegamos justo a la administración", afirmó su titular, Néstor Linares.

Insistió en que de esto dependen 1.169 trabajadores voluntarios, mientras que los camiones "son muy antiguos" y "siempre estamos necesitamos elementos".

Por otra parte, Linares mencionó que una autobomba cuesta 500.000 pesos y en consecuencia con este monto a recaudar "nunca accederemos a comprar una" por lo tanto "humildemente servirá para funcionar" pagando los seguros, combustible y repuestos"

El planteo está relacionado con que la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma (Decovi) se opuso a los términos empleados por el gobierno de la provincia de Río Negro para efectuar un recargo tarifario en los gastos eléctricos para hacer frente a los presupuestos de los servicios de bomberos.

El secretario general de la institución, Gonzalo Novillo, aclaró que "no estamos en contra de la ayuda hacia estos servidores públicos sino contra el método empleado de ayuda" dado que "se contrapone a lo señalado por el artículo 35 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor".

Explicó que esa norma "dice que nadie está obligado a manifestarse por la negativa cuando se le va a efectuar un recargo", agregando que "nosotros ya se lo habíamos advertido a los legisladores" que dieron lugar a la Ley 4198.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí