Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Adiós a los bienes de María Julia en Recoleta
Van a remate por la causa de enriquecimiento.

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray debe entregar hoy a la Justicia los títulos de propiedad del petit hotel de la calle Junín en que vive y otros dos departamentos, todos en el coqueto barrio porteño de Recoleta, para el remate judicial de esos inmuebles.

Fuentes judiciales revelaron ayer que así lo ordenó el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) porque Alsogaray no devolvió al Estado 3.179.207,05 de pesos por haberse enriquecido de forma ilegal en los diez años del Gobierno de Carlos Menem, tal y como exigía la condena que recayó sobre ella.

El TOF 4, además, pidió tasaciones de las viviendas las inmobiliarias Bullrich, D´Odorico, y Cornejo Achával, de cara a estipular un precio base en la subasta, y solicitó la lista de rematadores de la Capital Federal así como el estado de deudas a la Dirección de Rentas porteña y a los consorcios.

Los jueces intimaron a Alsogaray y dieron tiempo hasta hoy para que entregue al TOF4 los títulos de propiedad, e impusieron igual plazo a la Dirección de Rentas, pero a las inmobiliarias les comunicaron que podrán responder hasta el viernes.

"Una vez reunida toda esa información, el tribunal impondrá el precio de base al que cada propiedad saldrá a remate, dictará un auto de subasta imponiendo lugar, día y hora, y ordenará que se publicite en el Boletín Oficial y en los diarios por tres días", comentó una fuente a esta agencia.

Las propiedades a subastar están embargadas desde 2004, en cambio no lo están dos departamentos en 59 street 160 W, del condominio "Essex House", frente al Central Park de Nueva York, Estados Unidos, que estaban a nombre de la empresa "Purple Cross", cuya mayoría de acciones, en 1994, pertenecían a la ex funcionaria, ni la bóveda de la familia Alsogaray en el cementerio de Recoleta.

El monto exacto de 3.179.207,05 de pesos que Alsogaray tenía que devolver fue resuelto por el TOF4 luego de la pericia hecha por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí