Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Áspero cruce entre Aníbal F y Biolcati por la pobreza

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati se trenzaron ayer nuevamente en un fuerte cruce verbal a raíz de la alusión del ruralista al crecimiento de la pobreza en el país durante su discurso en la inauguración oficial de la muestra agroganadera.

Fernández reiteró las criticas al mensaje a Biolcati, y embistió contra la dirigencia ruralista al afirmar que "nunca han tenido que ver con lo popular y mucho menos con una preocupación por los pobres".

Por su parte, Biolcati salió al cruce y retrucó que la Sociedad Rural siempre se "ocupó De los problemas del país" y le reclamó al funcionario "un poquito más de respeto por las instituciones".

El áspero cruce tensa más el largo conflicto entre el Gobierno y el campo, que tiene como uno de los ejes centrales el reclamo del sector agrario de una rebaja de las retenciones.

El nuevo cortocircuito se desencadenó el sábado, un día después de la reunión que Fernández mantuvo con la Mesa de Enlace, tras la alusión de Biolcati al crecimiento de la pobreza durante su discurso, y fue escalando en virulencia. Durante su disertación, Biolcati se preguntó "por qué el 27 % de los argentinos padece hambre si el campo es una enorme fábrica de alimentos y entregó en estos últimos siete años 30.000 millones de dólares que iban a aplicarse en planes sociales. ¿Dónde fue a parar tanto dinero?", lo que desató el enojo oficial.

Fernández calificó como "un chiste" el discurso pronunciado por Biolcati. "Desde su formación el 10 de julio de 1866, la Rural no ha tenido mucho que ver con las pasiones populares", embistió, y apuntó contra sus dirigentes porque "nunca han tenido que ver con lo popular y mucho menos con una preocupación por los pobres". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí