Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Sigue paralizada la municipalidad de Añelo
Dicen que los ocupantes son familiares del ex intendente

AÑELO (ACE).- El gobierno municipal aseguró ayer que los ocupantes que mantienen paralizado el municipio de esta localidad desde hace una semana son parientes del ex intendente Norberto Izaza y punteros políticos que le hicieron la frustrada campaña reeleccionista

El actual intendente es Jacinto Hernández (Concertación), quien ayer no contestaba debido a una ampliación de denuncia que hizo en la comisaría local.

El edificio comunal continúa ocupado por afiliados a UPCN y se impide el ingreso del público a las oficinas de recaudaciones y otras dependencias administrativas desde el martes de la semana pasada.

El lunes por la tarde los manifestantes permitieron salir los camiones para que los empleados comunales que no están en medidas de fuerza, pudieran hacer la recolección de residuos, informó el secretario de Cultura de la comuna, Marcelo Mena; sin embargo, el piquete se mantiene frente al edificio comunal.

Mena describió que los que ocupan la municipalidad son los punteros del MPN que le hicieron la campaña al ex intendente Norberto Izaza, y que fueron incorporados a la planta permanente por el ex jefe comunal -que ahora revista como asesor del ministro Leandro Bertoya- antes de dejar el sillón comunal.

Destacó que la mayoría tenían seis meses de contratados cuando pasaron a ser empleados, entre los que destacó a primos, tíos y tías de Izaza, entre otras incorporaciones.

"De 100 empleados municipales, hay unas 25 personas que participan de la ocupación, que son los más nuevos", dijo Mena.

Aseguró que el dirigente gremial que UPCN que comanda la toma, Andrés Parada, es primo de Izaza, y que la delegada del mismo gremio, Analía Bustos, es una de las líderes de lo que fue su campaña política por la reelección en la comuna.

"Toda la gente que está plegada a la medida está muy identificada con el MPN" dijo Mena al tiempo que sostuvo que fueron seis las incorporaciones de la familia de Izaza antes de que finalizara su período.

"Se trata de los empleados más nuevos, porque Izaza los hizo entrar a planta cuanto tenían seis meses como contratados a pesar de que se exigen como tres años mínimos para ingresar a planta permanente; con esta medida están haciendo un perjuicio importante para la municipalidad porque el 100 por ciento de lo que ingresa por coparticipación se utiliza en sueldos en Añelo, y con esta medida de fuerza, se impide cobrar las tasas, que es el dinero que se usa para funcionamiento", finalizó el funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí