Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Se suman los puestos de trabajo en riesgo

PLAZA HUINCUL (ACC).- La llegada de los telegramas de despido para un grupo de trabajadores de una empresa de servicios petroleros generó preocupación una vez más en esta ciudad ante la pérdida de las fuentes laborales. La situación se desencadenó en la empresa Petroneu S.A., firma que debido a la crisis desatada en la industria petrolera sufrió la disminución de los contratos. En este sentido, se especificó que de los cinco equipos con que cuenta hay dos que están operando, mientras que del tercero se hace responsable YPF porque está dentro del preventivo de crisis. En ese caso, el 48 % del personal está en la casa desde noviembre de 2008 y "esa gente cobra su sueldo normalmente", aclararon desde la firma.

Desde enero hay otro equipo parado pero con otra operadora porque concluyó el contrato. "Es la gente que soportamos desde enero de 2009. Son nueve despidos en los que no está todo dicho, tratamos el tema con el gremio para ver que solución le podemos dar a este problema", detalló Eduardo Figueroa.

Sin embargo, desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado se informó que suman 17 los trabajadores que están en situación de riesgo porque 10 tienen el telegrama de despido y 7 con preaviso. Desde la empresa, se indicó que se tiene la acreditación de los haberes en tiempo y forma pero que "cada vez es más difícil sostener esta situación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí