Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Sapag escuchó a los productores del norte

CHOS MALAL (ACHM).- El gobernador de la provincia Jorge Sapag dijo ayer aquí que "la única manera de construir la paz social es con progreso y desarrollo, pero que tiene que hacer con generosidad y la participación de todos".

Por eso indicó que las reuniones con distintos sectores de la comunidad "no tienen como espíritu recibir reclamos sectoriales sino que veamos todos cómo llevamos adelante el barco a buen puerto o destino".

Sapag se reunió ayer por la tarde en Chos Malal con productores de esta ciudad y de la zona norte donde expuso la realidad provincial y escuchó al sector. Fue durante su visita por el 122 aniversario de la ciudad (ver nota central).

El encuentro con los productores se llevó a cabo en el natatorio cubierto, donde Sapag brindó un panorama de la realidad provincial y se refirió a la importancia del diálogo en un marco de franqueza para "buscar coincidencias básicas dentro de la diversidad de miradas, creencias y de pensamientos para enfrentar la crisis".

El gobernador dijo que las reuniones continuarán y entre ellas mencionó la que mantendrá con los partidos políticos que, aclaró, será después del 23 de agosto (fecha de la elección de concejales en Neuquén capital) "porque no quiero que se electoralice o politice el diálogo".

Consultado acerca de la reunión que mantendrá próximamente con los gremios y a la posibilidad de que se planteen reclamos salarios el mandatario neuquino puntualizó que "no es un diálogo social para recibir peticiones sectoriales sino para recibir la mirada de todos y cada uno acerca de como salimos adelante".

Para Sapag, el diálogo social es fundamental y debe ser "sin ambiciones políticas para poder evaluar cuál es el trasfondo o consecuencia de la crisis".

También en el discurso que pronunció con motivo del aniversario se refirió al diálogo social al mencionar que "las crisis son las que ponen a prueba el temple de las personas, como decía Albert Einstein y estoy seguro de que esta crisis también la va a pasar".

Seguidamente agradeció al municipio de Chos Malal por su trabajo en materia social y de gestión "para atender a los que más sufren".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí