Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Roban 15.000 pesos en la terminal de ómnibus
Los delincuentes ingresaron durante la madrugada a la oficina de una de las empresas de transporte.

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes ingresaron al local de una empresa de transporte ubicada en la Estación Terminal Ómnibus Neuquén (ETON) y se alzaron con un botín que ascendería a los 15.000 pesos. No hay pistas sobre el o los autores.

La empresa afectada fue una concesionaria de Flecha Bus que tiene su local de atención entre las dársenas C y B. Su propietario Oscar Moyano relató lo sucedido y explicó que "esto nos afecta directamente a nosotros, no a Flecha Bus, porque nosotros tenemos la representación".

El hecho, de acuerdo a lo narrado por Moyano, "ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes y lo descubrió el maletero que entra a las 3 de la mañana a recibir el servicio que llega desde Paraná, que fue quien encontró todo revuelto".

El modo de ingreso de los delincuentes al local es todo un misterio ya que las puertas de acceso a la boletería no fueron forzadas, por lo que se supone que podrían haber saltado por la ventanilla. Además no se pudo establecer si fue una sola persona o más las que ingresaron.

Una vez dentro del local barretearon la puerta placa de una oficina interna donde se encontraba la caja fuerte, tipo buzón, en la que se depositaban los sobres correspondientes a los cierres de caja al finalizar cada jornada.

"Se llevaron la caja con toda la recaudación del fin de semana, que por el arqueo que hice asciende a unos 15.000 pesos", relató Moyano.

"Si bien hay banco acá, como era todo lo que se recaudó entre viernes, sábado y domingo no lo habíamos depositado", detalló el concesionario.

La firma tenía en el interior de la caja fuerte cinco sobres, uno correspondiente a la tarde del viernes, los dos del sábado y los dos del domingo, con los fondos recaudados por pasajes y encomienda.

Lo que llama la atención del concesionario es que la boletería se encuentra justo frente a la confitería que está abierta las 24 horas, hay un guardia de seguridad y está el destacamento policial, "pero nadie vio nada", señaló con asombro y enfado el empresario.

"Sin dudas nos tenían estudiados pero seguramente hay otras empresas que podrían estar en la mira", advirtió Moyano.

La denuncia se formuló en la comisaría 17 del barrio La Sirena y la causa quedó caratulada como robo. Los peritajes realizados en el lugar permitieron levantar dos rastros pero hasta el momento no hay pistas de los autores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí