Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Presentaron ruta alternativa en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La llamada "ruta alternativa norte" de acceso a esta ciudad está más cerca de su concreción, tras la entrega de documentación que se realizó ayer y que garantiza el pago de las servidumbres de paso por tierras del Regimiento Cuatro, para la puesta en marcha del emprendimiento.

De la ceremonia, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico, participaron la intendente Luz Sapag y miembros de su gabinete, concejales y representantes del Ministerio de Defensa y Estado Mayor del Ejército, así como de la guarnición militar.

La jefa municipal aprovechó la ocasión para confirmar, un anticipo de este diario de meses atrás, el proyecto de iniciativa privada para relocalizar la actual terminal de ómnibus, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

En el acto se entregó la documentación que garantiza el otorgamiento del monto para los trabajos en el regimiento de Caballería de Montaña 4, por $534.000 por servidumbre de paso. La obra vinculará los callejones del área periurbana y la Ruta 48.

Se trata de un tramo de unos 770 metros que atraviesa el predio militar, y que en principio se realizará con ripio y dispondrá de un alambrado perimetral, con una inversión total de$ 716.000.

El proyecto, que forma parte de la "ruta alternativa norte", permitirá abrir opciones al tránsito para evitar los cuellos de botella que se producen en el acceso por Ruta 234 y avenida Koessler.

La terminal

La intendente Sapag anunció ayer la presentación de un inversor privado interesado en relocalizar la terminal de ómnibus, que actualmente ocupa el corazón del casco histórico.

El emprendimiento, cuyos alcances aún no fueron precisados, coincide sin embargo con un anticipo de este diario de meses atrás, cuando se advertía de la intención de uno de lo socios mayoritarios de la Terminal de Retiro de invertir en San Martín de los Andes.

Según los trascendidos, la iniciativa apunta a que la actual manzana de la terminal sea reconvertida en un hotel del tipo "boutique", que incluirá un sector de paseo público, y que el municipio concesionaría al inversor por un plazo a convenir, a cambio de la construcción de una terminal, con el doble de la actual capacidad y de dársenas de operación para micros.

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