Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Por la semana de la lactancia

NEUQUÉN (AN).- En el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna, el centro de Salud del barrio Valentina Norte de Neuquén fue declarado "Amigo de la madre y el niño". En la provincia ya hay dos hospitales -el Bouquet Roldán y el Castro Rendón- que fueron evaluados positivamente en años anteriores, a los que ahora se suma el primer centro de Salud.

Ayer por la mañana, una comisión del hospital López Lima de Roca, con la autorización del ministerio de Salud de Río Negro, realizó la evaluación para declarar al centro de Salud ubicado en Planas y Paso de los Libres de la ciudad de Neuquén.

La doctora Alejandra Mercado, coordinadora de la Comisión de Lactancia Materna de la subsecretaría de Salud, quien se desempeña en el centro de Salud, explicó que el centro "apoya y que promueve la lactancia materna y la crianza respetuosa de la madre y el niño".

Mercado comentó que entre otras cosas, "la promoción de la lactancia se realiza desde el control del embarazo, siempre se promueve la alimentación natural y se apoya a las mamás que van a trabajar". Como consecuencia de eso, "se obtienen unos altos índices de lactancia y de continuación de lactancia mas allá del año y los dos años", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí