Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Peligra el techo del gimnasio municipal
Sobre el cielo raso de madera hay una capa de viruta que lo hace muy combustible.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Desde que fue construido el gimnasio municipal Enrique Barbagelatta presenta un riesgo inminente. Para hacer más acústico el recinto, en su momento se decidió rellenar el entretecho con viruta de madera. Por allí pasa el entramado de cables para la iluminación del lugar. En tanto, el cielo raso es de madera.

La instalación eléctrica no estaría en óptimas condiciones y ante un eventual cortocircuito el techo del gimnasio ardería en pocos segundos.

En abril de 20098 la Secretaria de Seguridad realizó un informe de seguridad e higiene del edificio. El informe fue enviado al estado provincial, del cual depende el gimnasio.

"Sobre el cielo raso suspendido se encuentra la instalación eléctrica de las luminarias en condiciones deplorables, sin cumplir ninguna norma, sobre dicha instalación se encontró un colchón de 30 cm de viruta de madera creando un foco de incendio inminente", destaca el informe.

Además, se indicó la ausencia de matafuegos en el salón principal, salidas de emergencias, rampas, pérdidas de agua, "sistema eléctrico en deplorable condición (cables colgando, sin lámparas, sin llaves y tomas, artefactos colgando)", matafuegos vencidos, pozos ciegos sin resguardo, etc.

En aquella oportunidad, se requirió que en lo inmediato se solucione la limpieza del cielo raso del salón principal, los entrepisos en sector de prensa, puesta en condiciones la sala de máquinas, despejar puertas de salidas de emergencia obstruidas, señalización de salidas de emergencia y colocar matafuegos necesarios.

Según detalló el inspector de Seguridad e Higiene, Roberto Mozzone, "se cumplimentó con los matafuegos y las salidas de emergencia, pero el cielo raso y otros puntos nunca fueron solucionados".

Cabe recordar que por día unos 400 chicos de nivel primario y secundario realizan actividades deportivas en el edificio. Asimismo, por estar ubicado en la zona céntrica, el gimnasio es escenario de actos oficiales, fiestas populares y afines.

Pero las condiciones irregulares del establecimiento no se circunscriben al estado del mismo. En el predio, se denunció desde el municipio, el actual cuidador se encuentra construyendo una vivienda sin autorización para uso particular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí