Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Pasando la gorra con Don Julio

El raid de Julio Grondona tratando de demostrarle al mundo la insolvencia del fútbol argentino, tuvo ayer su escala en la AFIP.

El titular de la AFA, explicó que con los recursos que tienen los clubes, se les hace difícil cumplir con los aportes fiscales. Además Grondona salió de la reunión con renovados reclamos a las empresas que tienen los derechos de televisión para que le aporten al fútbol $ 12 por cada abonado de cable para solucionar la crisis económico-financiera de las instituciones.

Grondona mantuvo el enigma sobre la iniciación de los torneos de fútbol, a la espera de conseguir más fondos de parte de la televisión. "Sería lo ideal", sostuvo el dirigente al terminar su encuentro con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al ser consultado sobre un aporte mayor de la tevé, que tiene los derechos sobre la televisación del fútbol hasta 2014.

El dirigente aseguró que no fue a pedir rebajas en las alícuotas que deben pagar los clubes al fisco y que la mayoría de las instituciones, que deben alrededor de 300 millones de pesos al Estado, están acogidos a un plan de pagos de deudas de 120 cuotas.

"Es una cuestión de porcentajes, con lo que la AFA recibe no alcanza para pagar", explicó Grondona.

Sin pedir rebajas al Estado y con planes de pago a los que los clubes ya estaban adheridos, el encuentro se asemejó a una puesta en escena para continuar con los reclamos del fútbol a mayores aportes de la tevé. Sin embargo, las empresas que tienen los derechos de transmisión tienen contratos establecidos vigentes, que en su momento fueron avalados por la AFA, la misma que ahora quiere modificarlos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí