Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Obama sopló las velitas con la decana de los corresponsales

WASHINGTON (AP) _ El presidente Barack Obama visitó ayer la sala de prensa de la Casa Blanca con motivo de su cumpleaños, y se unió al resto de los corresponsales para cantarle a la veterana reportera Helen Thomas, quien también nació en esta fecha.

El presidente cumplió 48 años y la periodista 89. Thomas es columnista de la cadena de diarios Hearst. Obama llevó pastelillos a la sala, donde el secretario de prensa de la Casa Blanca ofrece diariamente una rueda informativa. El mandatario le dijo a Thomas: "dejaré que sea usted, Helen, la que decida cómo se reparten los pastelillos´´.

Obama posó junto a Thomas para los fotógrafos tras soplar la reportera una vela simbólica en uno de los pasteles, pidiendo un deseo. La reportera le dijo que deseaba la paz mundial, el final de los prejuicios en el mundo y un verdadero proyecto de ley para reformar los seguros médicos, apoyando así el principal proyecto de Obama en política interna.

Luego, el mandatario salió sin responder preguntas sobre tema alguno, incluido cómo pensaba festejar su cumpleaños. Obama había almorzado recién con un grupo de senadores demócratas, cuyos dirigentes prometieron hacer realidad la propuesta de salud que el mandatario impulsa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí