Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Ni Rincón se salva del desempleo

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Cuatro grupos de desocupados están activos en esta localidad, que hasta no hace mucho tiempo era un símbolo de gran poder adquisitivo y pleno empleo. Los despidos generados por la crisis petrolera alimentan a estos grupos que de manera permanente buscan con acciones que generan repudio social una solución a su condición de pobreza.

Uno de los grupos pertenece casi exclusivamente al gremio de la construcción, por lo que los mismos dirigentes de la Uocra han reconocido abiertamente que buscan una solución para los trabajadores de ese ámbito, sin grandes soluciones a la vista.

Otro sector de desocupados fue tal vez el que más eficacia mostró hasta el momento, con la conformación de una cooperativa de trabajo, la cual se sostiene íntegramente por los aportes que realiza la municipalidad. El tercer grupo es más reciente y el pasado sábado inauguró una especie d casa de comidas, aunque de igual manera necesita el constante apoyo municipal.

Finalmente, un grupo que hace algunos días increpó al intendente en la vía pública para que les diera trabajo cierra el cuarteto.

Estos últimos, estarían por prestar servicios al municipio pasando a ser otro sector enteramente dependiente del intendente Wernli, quien se jacta de haber logrado la paz social al involucrarse directamente con los grupos desocupados, a pesar del costo extra que genera la contratación de mano de obra para labores que deberían realizar los mismos empleados municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí