Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Los problemas llegaron el segundo día en Roca

ROCA (AR).- El segundo día de clases, tras el largo receso invernal y extendido por la gripe A, no fue mejor que el primero, para varias escuelas de Roca. Cañerías rotas, pérdidas de agua que entorpecieron el normal dictado de clases y falta de insumos de limpieza e higiene personal -tan necesarios en estos tiempos de temor por la influenza A- generaron reclamos y preocupación en padres, docentes y directivos, y también referentes del gremio Unter.

En la Escuela primaria 317 de esta ciudad, denunciaron actos de vandalismo tras corroborar la rotura de varios caños que conducen el agua a los tanques. Pero además de esto, también se quitaron las tapas de la ventilación de la calefacción que están sobre el techo. Por eso las autoridades radicaron una denuncia en la policía para que se investigue el hecho.

La vicedirectora del establecimiento, Cristina Araneda, se mostró preocupada por la situación y comentó que debido a que "arrancaron los caños", se inundaron los techos y el agua se filtró por las aberturas de la ventilación afectando todo el patio y la sala de computación.

Según mencionó, había agua en todo el colegio y los rastros de la inundación llegaron hasta la calle, por lo que se suspendieron las clases en el turno mañana.

"Cinco computadoras quedaron sobre el agua", lamentó Araneda, por lo que por precaución prefirieron no prenderlas, "pero no sabemos si están dañadas o no", dijo.

Pero esta escuela no fue la única. Desde el arranque, también sufrió problemas con el suministro de agua la 95, comentó ayer la delegada local de Unter, Miriam Bertoni.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí