Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
La hija de Berlusconi critica la vida privada del "Cavaliere"

ROMA.- Barbara Berlusconi, hija del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Veronica Lario, afirmó que no cree que "un político pueda permitirse la distinción entre vida pública y vida privada".

La hija del gobernante, entrevistada por la revista Vanity Fair, que saldrá a la venta hoy, opinó asimismo que a su juicio "la sociedad expresa un sentido de la moral común, los representantes políticos que son llamados a gobernar bien, a hacer prosperar la comunidad, también deben salvaguardar los valores que ésta manifiesta, posiblemente elevarlos".

El entrevistador de "Vanity Fair", revista que dedica el nuevo número a Bárbara, tras el nacimiento de su segundo hijo, Edoardo, le preguntó sobre la aparente contradicción entre el consenso y la popularidad del jefe del gobierno y que, como hombre, haya dicho "no ser un santo", en medio de publicaciones periodísticas sobre fiestas sexuales.

"No creo que un político pueda permitirse la distinción entre vida pública y vida privada", comentó Barbara, quien también habló de la fiesta de Noemi Letizia, en la cual participó Berlusconi.

Me sorprendió", dijo sobre las atenciones que tuvo su padre con Letizia. "Es una dimensión que nunca formó parte de mi vida cotidiana", agregó. Interrogada si al reportar detalles sobre la vida privada de su padre, la prensa se comportó con corrección, Barbara respondió: "Ve lo que ocurrió y lo siento. Si quiere, podemos hacer la lista de las diez preguntas a las cuales no responderé", en alusión a las 10 preguntas que le planteó al premier el diario "La Repubblica", a las cuales el Cavaliere nunca respondió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí