Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
La espera de cinco años desató el largo festejo de Atenas
El Griego gritó campeón en una serie inolvidable.

VIEDMA (AV). - Atenas se tomó revancha y le realizó el mejor regalo a su gente, para festejar los 79 años. El Griego gritó campeón después de cinco años en el básquet del Valle Inferior y destronó a Jorge Newbery.

El "bombazo" de Gustavo Rausch fue la frutilla del postre para una serie de excelente nivel.

"Se me nubló todo cuando la pelota estaba en el aire. Disparé seguro pero quedé en blanco hasta que la ví adentro, paró el reloj y salí a festejar sin poder creerlo", dijo un eufórico Rausch.

Y agregó: "quería salir campeón. Fue una serie muy peleada con Newbery que no se rindió nunca. Tenía que salir un ganador y por suerte fuimos nosotros".

El escolta sostuvo que nunca olvidará este triunfo, porque "me va a quedar marcado para toda la vida, con un lindo recuerdo de mis amigos y mis compañeros".

El equipo dirigido por Pablo Arena hizo un gran trabajo durante toda la temporada y aunque en la fase regular no pudo con Newbery, se le dio en la final y se tomó revancha del Oficial del año pasado. "Ganar este campeonato para mi, en el club que quiero, es como la primera novia, no me lo olvido nunca más" sostuvo el DT.

Atenas llegaba hasta las finales pero no podía cerrarlas, como frente a Sol de Mayo y Newbery. Arena comentó "se nos negaba, pero confiaba en el equipo más que nunca. A varios de los jugadores los conocía como el caso de Agostino, Mereles y Rausch, cuando era monitor. Me pone muy contento retribuirle a la institución con este torneo, lo que me dio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí