Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Israel sigue echando palestinos de Jerusalén

JERUSALÉN/BELÉN/WASHINGTON (DPA).- El desalojo de dos familias palestinas de sus casas situadas en el Este de Jerusalén ha saltado a la arena pública como una nueva "provocación" del gobierno israelí. A las inmediatas condenas de Washington y Bruselas se sumaron hoy las del presidente palestino, Mahmoud Abbas, que volvió a reclamar "el carácter árabe" de Jerusalén.

Vivían allí desde hace más de 50 años y la madrugada del domingo tuvieron que abandonar sus casas por la fuerza rodeados de uniformes del ejército israelí y ver con sus propios ojos cómo los colonos judíos sacaban uno por uno sus muebles y el resto de sus pertenencias.

No son los primeros y seguramente no serán los últimos, pero los 70 miembros de las familias Al Ghawi y Hanoun que viven en el barrio árabe de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, son las nuevas víctimas del avance por la fuerza que el gobierno de Israel lleva a cabo en los territorios palestinos desoyendo las llamadas y condenas de la comunidad internacional. Abbas aprovechó la apertura de la convención de su partido Al Fatah en Belén para referirse a la ciudad y recordar que Jerusalén "ha estado sufriendo desde el inicio de la ocupación las consecuencias de la campaña para eliminar su carácter árabe". "Los desalojos se han incrementado " desde que el gobierno de Benjamin Netanyahu subió al poder, recordó Abbas. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tachó la iniciativa israelí de "provocación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí