Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Ganó el Súper 4, pero sumó una baja y 1/2

Empezó a los tumbos, pero se recuperó, lo liquidó a la vuelta de los vestuarios y se quedó con el Súper 4 de básquet. Argentina le ganó el clásico a Brasil, por 83-48, en un triunfo que sirve para sumar minutos de cara al Premundial de Puerto Rico.

El equipo criollo estuvo muy errático en el comienzo y perdió el primer parcial por 9-8. Recuperó terreno en el segundo y se fue en ganancia 28-27 al descanso largo.

Retornó con todas las luces y se fueron al descanso con la historia liquidada: 61-32. Sí, los brasileños apenas hicieron 5 puntos en 10´. El último parcial estuvo de más en el microestadio de Newell´s.

Las malas para Sergio Hernández fueron antes del partido, cuando Carlos Delfino confirmó que no irá al torneo continental. Tiene la mente "en otra cosa" debido a sus dudas en el Khimki ruso.

"No se que pasará con mi futuro. Quiero estar, pero no estoy en condiciones de sumarme al grupo", aseguró el santafesino, quien visitó la concentración de los jugadores en Rosario.

El ex NBA se refirió al plantel de cara al certamen entregará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010: "Al equipo lo veo bien. Se mantiene la mística y hay hambre. Sólo faltan ensamblar ciertas cosas".

Lo que resta definir es la llegada Pablo Prigioni. "La situación empeoró", dijo Germán Vaccaro desde Madrid. El presidente de la CABB viajó para arreglar el tema, pero parece que el Merengue no lo autorizaría a sumarse a la selección.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí