Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Enormes lagunas en dos barrios de Roca

ROCA (AR) .- Dos caños rotos generaron una gran pérdida de agua que se convirtió en una laguna sobre la calle Mitre en J.J Gómez. Tal como lo habían anticipado los vecinos la cobertura del desagüe impidió el desagote del agua y la consecuente inundación de ese sector. Otro tanto ocurrió en el barrio La Ribera donde roturas de cañerías hace intransitable el lugar.

La obra de la red de cloacas en la zona oeste continúa generando malestar en los habitantes del lugar. Si bien especialistas informaron que suele ocurrir que se rompan caños a la hora de instalar las tuberías para cloacas, la cantidad y magnitud de las pérdidas ya está preocupando a los vecinos.

Dos caños rotos produjeron una importante pérdida de agua que comenzó alrededor de las 19, y que poco a poco inundó más de la mitad de la calle Mitre. Miguel García, es uno de los tantos frentistas que tuvo que hacer malabares para entrar y salir de su casa, y para evitar que el agua ingrese a la vivienda. "Recién a las 23 cortaron el agua", aseguró.

Por otra parte, la calle Primeros Pobladores es la principal vía de acceso al barrio La Ribera, de Roca, y por eso los vecinos todavía no pueden comprender los motivos por los cuales tienen que vivir con innumerables charcos de agua y pozos.

Los problemas son de vieja data y surgen por la rotura de cañerías que pertenecen a la empresa ARSA. "Están desde el verano y nadie pudo solucionar el problema. El agua inunda la calle y se hacen pozos por todos lados porque hay mucho tránsito", dijo uno de los dueños de una pequeña despensa, quien pidió la intervención tanto de la comuna como de la empresa provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí