Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
En la caja fuerte había sólo monedas

NEUQUÉN (AN).- Desconocidos rompieron la puerta de vidrio de una farmacia céntrica y se alzaron con la caja registradora. Para su sorpresa en el interior sólo había 15 pesos en monedas.

El hecho ocurrió en la sucursal de la farmacia Del Pueblo ubicada en Juan B. Justo al 300, casi Rioja, en horas de la madruga de ayer.

Según lo relatado por su encargada, María del Carmen Mateos, los delincuentes habrían dado un primer mazazo fallido en uno de los tres vidrios de la puerta de acceso principal lo que activó la alarma. Lejos de huir probaron con otro de los vidrios, "que era el más angosto y lo rompieron", explicó la mujer.

Tras ingresar al local, los jóvenes se alzaron con la caja registradora y huyeron en dirección al Parque Central.

Desde la farmacia informaron que "la recaudación del día había sido entregada a tesorería y en la caja sólo quedaban monedas chicas, más o menos 15 pesos", detalló Mateos.

La causa caratulada como robo se encuentra en la comisaría Primera y a cargo del juzgado de Instrucción de turno. De los delincuentes no se obtuvieron rastros y la farmacia repuso el vidrio roto con un blindex doble a prueba de vibraciones y golpes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí