Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
El Iadep no responde por el paro

NEUQUÉN (AN).- Escueta y esquiva fue la respuesta que envió el Iadep al pedido de informes que por resolución le envió la Legislatura en mayo, reclamando información por los créditos del Chañar. El paro de los empleados fue la excusa que esgrimió el titular del ente, Claudio Gibezzi, para justificar el incumplimiento al mandato que le impone el artículo 185 de la Constitución provincial.

La respuesta llegó a la Legislatura el 22 de junio, casi un mes después del pedido. Sin embargo, recién se hizo pública ayer, luego de que los diputados que elaboraron el pedido de informes, Marcelo Inaudi y Eduardo Benítez (UCR), reclamaran la respuesta que, debido a que el requerimiento se realizó por resolución de la Cámara, recibió la presidencia del cuerpo.

El escrito firmado por Gibezzi detalla que "el personal del Iadep se encuentra realizando un reclamo desde años atrás, incrementándose su énfasis a comienzo de este año y en especial a partir de mayo", mes en el que la legislatura pidió la información relacionada con los créditos de los bodegueros del Chañar. "Lamentablemente existen serias razones por las cuales no podemos dar fe respecto de la confiabilidad y consistencia de los datos con los que estamos contando", agrega luego, para dejar asentado que "haremos los esfuerzos necesarios para brindar, en cuanto estemos en condiciones, la información requerida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí