Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Desocupados levantaron el corte en la Ruta 20
Esperarán seis días al subsecretario de Trabajo para que les dé respuestas.

25 DE MAYO (ACA).- Los desocupados que mantenían una medida de fuerza desde el miércoles por la noche decidieron levantar el corte en la Ruta 20 poco después de la medianoche del lunes. Fue después de mantener una larga reunión con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, quien pidió tiempo para negociar con las operadoras en Buenos Aires. Sí se pondrá en marcha la oficina de empleo y los manifestantes ya eligieron como representante a Carlos Amaya. El líder sindical Guillermo Pereyra hizo declaraciones de que afiliados suyos habían sido "patoteados", lo que fue terminantemente desmentido por el referente de los sin empleo.

Amaya dijo ayer que hubo muy buen diálogo con Marcelo Pedehontaá y que hay buenas expectativas. "Él nos pidió tiempo para ir a Buenos Aires y negociar con las operadoras. Le dimos seis días que vencen a las doce de la noche del lunes. Si entonces no hay solución, volveremos a realizar una medida de fuerza. Pero vimos buenas expectativas en el funcionario. Además, ya había mucho cansancio y nos íbamos a empezar a separar. Por eso hicimos una asamblea y decidimos levantar el corte", expresó Amaya.

El lunes a la tarde, Pedehontaá había llamado por teléfono a los desocupados informándoles que llegaría entre las 20 y las 21 a 25 de Mayo y quería reunirse con ellos. Alrededor de las 21 el encuentro se produjo y el funcionario convenció a los manifestantes de abandonar la medida para permitirle negociar con las productoras y con las empresas de servicio. "el subsecretario de trabajo nos dijo que quería juntar a todas las empresas y que cada una diga qué tiene para ofrecer. Es que cuando estábamos en el corte venían de las empresas de servicio y uno nos decía que necesitaba un empleado, otro nos decía que podía tomar tres y no podíamos aceptar si no había una solución al menos para la mayoría. Por eso Pedehontaá quiere juntarlos a todos y saber cuántos puestos de trabajo hay" señaló Amaya.

Por otra parte, el sitio web pampeano planbnoticias, publicó ayer declaraciones de Pereyra, quien decía que los manifestantes habían "patoteado" a afiliados al sindicato que él dirige. Pero Carlos Amaya desmintió terminantemente esa afirmación. "Eso no es así. Mantuvimos una excelente relación con los trabajadores. Ellos nunca intentaron pasar por la fuerza ni atropellarnos, y nosotros tampoco a ellos. Por eso, de los trabajadores petroleros no tenemos más que agradecimiento por su comprensión. No se qué intenciones tendrá el señor Pereyra para decir lo que dijo que desde ya desmiento" replicó Amaya.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí