Miércoles 05 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Cuqui Silvera, el delantero de moda
Vélez se sumó al interés de Independiente por contratarlo.

Los buenos delanteros se cotizan en todo el mundo. Por eso apenas Andrés Silvera dijo que no quiere jugar más en San Lorenzo, varios fueron a buscarlo. Primero fue Independiente y ahora lo quiere nada menos que el campeón Vélez, para reemplazar a Joaquín Larrivey.

El delantero es del gusto del técnico Ricardo Gareca, por lo que si terminar de destrabar su salida de Boedo, podría mudarse a Liniers.

"Silvera me gusta, es un jugador importante. No puedo desconocer su trayectoria", dijo Gareca en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde Vélez inauguró la sala de conferencias de prensa con el nombre de "Carlos Eduardo Mousseaud", quien fue presidente del club entre 1999 y 2002.

"Algo estuvimos hablando con Bassedas y la dirigencia. Si no vuelve Larrivey, alguien va a venir en su lugar. Me prometieron que me van a traer a otro jugador. (Luciano) Figueroa también me gusta, pero es muy caro para Vélez. Todavía no hay nada cerrado", agregó el Tigre.

Y enseguida Bassedas agregó que "Silvera tiene que resolver su situación con San Lorenzo y después veremos. Todos conocemos su currículum. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el plantel esté completo teniendo en cuenta las dos competencias que tenemos por delante. Estoy de acuerdo con el deseo de Ricardo. Se va a intentar hacer, pero coherentemente".

De esta manera el flamante campeón del fútbol doméstico se metió en la puja Independiente por contratar al ex atacante de Huracán.

Sobre la posible venta del defensor Nicolás Otamendi, una de las revelaciones del último certamen, y que está siendo seguido de cerca varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, tanto Gareca como Bassedas dejaron en claro que el club no podrá retenerlo en caso de que llegue una oferta importante por su pase.

"Yo quiero lo mejor para él, para Vélez y para mí, pero a veces es difícil tener todo, y más en el fútbol argentino. Si se queda, seguramente lo disfrutaremos; aunque si llega una oferta, no pondré ninguna traba para que se vaya", expresó el técnico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí